Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

martes, 19 de mayo de 2009

Recursos didácticos. El vídeo clip.

Hay algunos vídeo clips que merece la pena verlos te guste el estilo musical o no. "Other side" de Red Hot Chili Peppers es uno de esos vídeos. Yo lo utilizo en mis clases como muestra de la adaptación de una estética artística, en este caso el expresionismo cinematográfico de Fritz Lang, a una obra musical moderna. El vídeo, rodado en blanco y negro, nos muestra unos decorados muy "Gabinete del Dr. Caligari" para acompañar una canción de las más conocidas del grupo. Una buena canción con un buen vídeo.



5 comentarios:

  1. Buenas Fran!!!!!! bueno aquí estamos visitando la paginita, oye que pedazo de video y que pedazo de banda, ed Hot Chilli Peppers al poder!!!

    ResponderEliminar
  2. AyFran en un par de semanas se acaba el curso... y no volveras a ser mi PROFESOR CABRONCETE!!!jooooooo TE VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS!!! QUE SABES QUE TE QUEREMOS UN MONTÓN... Y AHORA CUANDO ME FUGUE LAS CLASES A DONDE ME IRÉ¿?JOOO

    Cristina BSS!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Fran, soi tu exalumno Abraham, nose si me recordaras. Ha sido una casualidad encontrarte despues de tanto tiempo y la verdad ha sido de casualidad. Espero que todo siga llendote bien.
    Algun dia me gustaria que bolvieramos a ponernos en contacto.
    Un saludo, abraham.

    ResponderEliminar
  4. (PD: repito la palabra "casualidad", aver si se te mete bien hondo en el cerebro) :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Fran, soy un amigo de tus alumnas María y Cristina. Muy bueno el blog, me lo guardo en favoritos. El vídeo este de los Red Hot es bastante bueno... y la canción... eso ya no hace falta ni decirlo... Espero que este blog siga adelante!!

    Saludos!(desde Orihuela)

    ResponderEliminar