Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

martes, 19 de mayo de 2009

Recursos didácticos. El vídeo clip.

Hay algunos vídeo clips que merece la pena verlos te guste el estilo musical o no. "Other side" de Red Hot Chili Peppers es uno de esos vídeos. Yo lo utilizo en mis clases como muestra de la adaptación de una estética artística, en este caso el expresionismo cinematográfico de Fritz Lang, a una obra musical moderna. El vídeo, rodado en blanco y negro, nos muestra unos decorados muy "Gabinete del Dr. Caligari" para acompañar una canción de las más conocidas del grupo. Una buena canción con un buen vídeo.



Otra de mis pasiones, el cine.

De vez en cuando no viene mal estar al tanto de los estrenos y producciones que nos sorprenderán pronto en las pantallas, así que os paso el link de Cine Actual, una web dónde manteneros al día de los estrenos, de la página de Apple trailer, donde encontraréis los trailers de todo lo que hay por ahí y de IMDB (Internet Movie Data Base), un banco de datos donde está tooooooooooooooooda la información sobre todas las películas, actores, directores, series... que se os ocurran.
A disfrutar!

http://www.cineactual.net/

http://www.apple.com/trailers/

http://spanish.imdb.com/

Oposiciones 2009.... uf!!

Bueno, ya están aquí otra vez las oposiciones a Enseñanza secundaria. Un añito más iremos un montón de aspirantes a algún instituto de alicante a pasar calor y nervios mientras realizamos un montón de pruebas, algunas más difíciles que otras, con más o menos suerte esperando ser uno de los que accedan a las plazas ofertadas. Desde aquí, y sin que suene pretencioso, espero ser uno de los afortunados!!
A los demás, suerte (pero menos que yo!! ;P)

Texturas en Primero de ESO

Uno de los elementos del lenguaje plástico que se les enseña a los alumnos de primero es Textura. Mediante tramas de líneas consiguen crear sensación de volumen e imitar una superficie ondulada.

Pablo Granero.

German Ryazanov.


César Sosa.


Cayetano Hidalgo.


Carolina Yanza.