Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

jueves, 20 de enero de 2011

Bansky y los Simpson

Hace tiempo que vi este video de la cabecera de los Simpson hecha por Bansky y me pareció superdivertida la crítica que hace de la Fox y de la industria de animación en general, ya que como en la propia serie dicen, todo se hace en el sudeste asiático. El caso es que pongo el enlace hoy a pesar de que ya es viejo porque además he encontrado el story board del mismo. Impresionante.










Algún dibujillo nuevo

Os presento unas cuantas creaciones nuevas (algunas no tanto) a bolígrafo. El primero de los dibujos y el de Halloween los estoy coloreando infográficamente y están quedando resultones. Cuando los acabe lo subo a ver qué os parece la diferencia.


Esto es uno de esos ejemplos que yo hago para que los alumnos vean cómo puede quedar un cartel para una supuesta fiesta de Halloween y que ellos hagan los suyos. No está mal para estar hecho en dos patás.

Este es uno de esos autorretratos sin mirar que me hago yo de vez en cuando. Las portadas de discos son reales. A ver si reconocéis alguna (hay que ser muy metalero para que salgan...)

Este dibujo lo hice durante un claustro. No se si ebería decirlo aquí porque a los alumnos siempre les decimos que los claustros son muy importantes, pero es que también suelen ser muy aburridos. Alguien dijo "extrapolar" y a mi me salió esto. Cosas que pasan.

Gastando litros de color.

Mis alumnos se pasan los días viéndome enganchado a un boli dibujando cosas como las que ya he puesto por aquí y algunos me preguntan si también pinto. Yo le ssuelo decir que y no pinto ná!, pero el caso es que la pintura me gusta y que, aparte de los murales y eso, no he pintado nada desde hace varios años y lo echo de menos. He aquí algunos ejemplos de las cosas que hacía en su día. Algunos son trabajos de la carrera y otros más recientes... pero creo qu elo más nuevo es de 2004... así que ya ha llovido. Espero que os gusten.















Algunas de las cosas en las que me meto

Hola otra vez.
Desde que comenzé a trabajar en el Montserrat Roig en Elche me he (o me han) embarcado en varias cosas aparte de las labres propias del profesor. En este centro siempre hay alguien montando algo, lo que es de agadecer. Gracias y un saludo desde aquí a Lola, Sira, Àngels, Miguel (el vice), Mª Carmen, Emilia (que se curró conmigo lo de la contaminación), Beatriz (que siempre me da permiso para todo esto!), Dani y el resto de profes por dejar que me lleve a sus alumnos de clase para liarla por el centro. Algunas de estas movidas han sido largas y trabajosas, otras menos, pero todas divertidas y constructivas, sobre todo las del mural sobre la contaminación y el graffity (el primero que hago) que fueron trabajos junto a unos cuantos alumnos aplicados a los cuales desde aquí vuelvo a dar las gracias.



Boceto para el mural


Mural terminado. El proceso fue tela de divertido, sobre todo viendo pintar (y pintarse...) a los alumnos que colaboraron. No quedó igal que el boceto pero sí quedó muy bien.


Boceto para el graffity del 25 aniversario


El graffity terminado. Una semana de curro intenso junto a unos cuantos artistas del centro. Hay opiniones diversas sobre el resultado, pero la mayoría piensa que quedó genial. Yo también!!




Como 2010 fue el año de conmemorar a Miguel Hernández, nosotros también hicimos cosasa en el centro. Se colgaron poemas, se hicieron ilustraciones en Plástica y a mi me encargaron un pequeño mural (Lola, que no para de hacer cosas) con un retrato del señor Hernández. En lugar de copiar uno de los famosos preferí personalizar un poco el encargo y basarme en lo que ya hay, pero a mi manera. Aquí está el resultado. La imagen de la derecha es el mural ubicado en el pasillo principal del centro.

Mural para el 8 de marzo de 2010 contra la violencia de género.

Otra de las cosillas que hice para el 25 aniversario fue una actualización del logo del IES. Antes estaba en blanco y nergo y le añadí algo de color. El diseño gustó y ya lo hemos usado en las pancartas que hice para el acto de celebración del aniversario. Aquí tenéis el diseño y cómo quedaron puestas en el hall del gimnasio del centro.