Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

viernes, 6 de abril de 2012

Ilustraciones de canciones

Desde hace un tiempo me venía rondando por la cabeza la idea de hacer dibujos basados en canciones que me gustan. Como casi siempre, están hechos con bolígrafos. Aquí os dejo los tres primeros y los enlaces a Youtube para que aquellos que os apetezca podáis escucharlas. Un aviso, casi todas las canciones serán Metal cañero...








Método general para construir polígonos a partir del lado.

Estos trabajos son el resultado de combinar los polígonos de 6 a 12 lados en un mismo dibujo y luego colorearlos libremente. Un buen trabajo de mis chic@s.

Polígonos combinados

En primero de ESO también se trabaja el dibujo técnico y una muestra de los trabajos que hacen algunos alumnos es lo que os dejo a continuación. Tras ver el método de dibujo de polígonos a partir del radio de la circunferencia circunscrita, han combinado varios polígonos para crear estos dibujos tan interesantes.

Bonito mandala

Este mandala lo ha hecho una alumna de primero de ESO a partir de un octógono. La verdad es que le ha quedado muuy bien.