Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Drew Struzan

Drew Struzan es un ilustrador del que seguro que no os suena el nombre, pero sí sus dibujos. Baste decir que es el creador de los posters de las sagas Indiana Jones y Star Wars. Sus ilustaciones, realistas y a la vez fantásticas nos llevan a esos lugares imposibles que se hacen realidad en las películas. He de confesar que su estilo, dejando ver parte del trazo básico del dibujo, es algo que me influyó desde jovencito a la hora de dibujar y pintar. Saboreadlo con tranquilidad.

http://www.drewstruzan.com/?fa=home


Música es...

Una de mis pasiones más conocidas por todos es la música, y mi afán por abrir la mente de mis alumnos a nuevas experiencias musicales. Una de las cosas que más curiosas me resulta de los adolescentes de hoy es su limitada base musical. Me sorprende que se centren en unos cuantos grupos, del estilo que sea, y de ahí no salgan. Y me extraña tanto porque tienen toda la música que quieran a tan solo unos clicks de ellos.
Cualquier treinta y tantos añero sabe que antes tenías que comprarte lo que quisieras escuchar o pedírselo a algún conocido, con lo que estábamos muy limitados. No os imagináis lo que significó para nosotros un programilla llamado Napster... bueno, lo dejo aquí, que no me quiero enrollar.
Pues bien, os voy a dejar aquí un enlace que creo que será muy interesante para los que queráis experimentar un poco.
LIVEPLASMA es un site en el que podéis introducir el nombre de un grupo que os guste en su buscador y os mostrará un mapa de grupos afines, como un pequeño sistema solar musical en el que cuanto más os alejéis del centro, más variadas serán las influencias de los grupos.
espero que le saquéis al menos tanto jugo como yo!!


http://www.liveplasma.com/