Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

martes, 30 de noviembre de 2010

Hola otra vez. Acabo de terminar un curso de formación para el profesorado que me ha mostrado nuevas herramientas para mejorar la función del docente y la intercomunicación con el alumnado. Una de estas herramientas es el mundo de los Wiki. El más famoso es, como no, Wikipedia y a su sombra nace PlasticamenteWiki, con la sana intención de servir como base de datos de fácil acceso sobre los temas relacionados con el mundo plástico a nivel de la ESO. Poco a poco se irá llenando de definiciones y explicaciones que servirán para que los alumnos de ESO puedan tener información de lo que necesitan, de forma clara y sin rellenos innecesarios. Lo necesario para complementar las explicaciones de los esforzados profesores.
Pero esto no es todo. Creo que PlasticamenteWiki no sería lo que puede llegar a ser sin la colaboración de los alumnos, así que aquellos interesados en participar serán bienvenidos y tendrán acceso al Wiki para añadir o modificar contenidos. Solo tenéis que hacérmelo saber y echarle ganas para que esto crezca.
Espero vuestras aportaciones como agua de mayo.

https://plasticamentewiki.wikispaces.com/