Bienvenid@ a mi aventura.

Con este espacio pretendo dar a conocer un poquito el día a día de un profesor de Educación Plástica y Visual, en este caso, yo. Además, este será el lugar en el que mi alumnos podrán mostrar al mundo sus trabajos para que, aquellos que no sepan de qué va nuestra asignatura, o la infravaloren, se hagan una idea de las posibilidades que ofrece.
Espero que disfrutéis del viaje tanto como yo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Dibujando cabezotas.

Hola.
Actualmente estoy intentando que los alumnos de 1º de ESO dibujen cabezas humanas, las suyas a ser posible. Han hecho retratos de compañeros y autorretratos sin mirarse a un espejo, por hacerlo más difícil y que aprendan cómo se ven a ellos mismos. Los resultados son algo dispares (ya los pondré en algún momento, espero que pronto) y me doy cuenta del daño que ha hecho el Manga en la juventud.

Los hay que dibujan bastante o muy bien, pero siempre tipo Manga, o "cabezapico" como yo las llamo, con los ojos que parecen ventanas y la barbilla con forma de v...

El caso es que, por mucho que nos esforcemos, faltan ejemplos de dibujo anatómico realista, así que ahí va un par.

De mano de la Universidad de San Francisco. Echad un vistazo a la web y seguid los pasos. Está en Inglés pero es muy intuitivo.

http://media.academyart.edu/freeclass/



También tenéis aquí una bonita aplicación que forma parte de un proyecto global, The Big Drawing, en la que, con el ratón, podéis dibujar una cabeza y mandar el resto del dibujo por correo a otra persona para que lo termine y así crear algo entre todos. Un cadaver exquisito digital. También en Inglés, pero está chupado, ánimo que es divertido.

href="http://www.drawandfoldover.com/new">

Conan el bárbaro 2011

Hola otra vez.
No se si la peli será buena o no... pero el póster huele a Frazetta por todas partes y eso es bueno. Un voto de confianza de momento. (Puedes quitar el sonido con el botón de abajo)